Joyería socialmente responsable

joyería socialmente responsable joyacero

Comercio socialmente responsable

Cada vez más marcas se preocupan por ejercer un comercio socialmente responsable. ¿Qué significa esto? En el caso de las marcas de productos de belleza, esto se refiere a no experimentar con animales y a comprar su materia prima (extractos de frutas, aceites, etc.) a un precio justo. En el caso de las empresas de comida, significa más que nada lo último y contribuir al uso sustentable de la tierra. Asimismo, en muchos casos significa que tienen programas de ayuda social. Sin embargo, el concepto de responsabilidad social no es exclusivo para ciertos giros.

Hace algunos años, la película Diamante de Sangre, protagonizada por Leonardo DiCaprio, abrió la conversación sobre el problema de tráfico de diamantes. En ella, se puede ver que estas piedras preciosas que se encuentran en zonas de guerra se comercializan para financiar los conflictos armados. Además, se muestra que los trabajadores en estas minas no tienen buenas condiciones laborales ni seguridad alguna.

A partir de ello, cada vez más personas se preocupan por comprar joyería socialmente responsable. Es decir, que se fabrique con piedras que hayan sido extraídas de manera sustentable y bajo condiciones laborales aceptables. Además de que no provengan de zonas de conflicto bélico.

Opciones de joyería socialmente responsable

Si bien las piedras preciosas extraídas de una mina ofrecen la mejor calidad y estética, existen otras opciones. La más atractiva son las piedras producidas en laboratorio. La tecnología y ciencia permiten replicar en un laboratorio las condiciones en las que las piedras preciosas se forman. De esta manera, se tiene una joya igual de estética que una sacada de la tierra. Además, estas pueden ser más baratas.

Por otro lado, la extracción de oro y plata también pueden incluirse en este tema. Actualmente existen programas de minería sustentable de estos materiales. Sin embargo, también existen otras alternativas. Una de ellas, es la joyería de acero inoxidable. Esta, además de ser brillosa y de excelente calidad, puede ser igual de duradera y más económica.

¿Estás en busca de tu siguiente pieza de joyería? Encuéntrala en JoyAcero.

joyera-socialmente-responsable-joyacero