Documentales de moda que no te puedes perder (pt. 1)

documentales de moda 1 joyacero

Conoce lo que es de verdad la industria fashionista con estos documentales de moda

Todos estamos inmersos en el mundo de la moda. Queramos o no, todos tenemos un estilo y una opinión sobre las tendencias de cada temporada. Para los que se interesan más por el arte de vestir, diseñar y crear íconos, los siguientes documentales de moda servirán para realmente empaparse de este mundo.

Bill Cunningham: New York (2010)

“Todos nos vestimos para Bill”, dijo la editora de Vogue, Anna Wintour. Bill Cunningham fue un ícono de la ciudad de Nueva York. No se hizo famoso por salir en la televisión o por tener cantidades exorbitantes de dinero. Era reconocido por fotografiar de manera única la moda en las calles para el New York Times. A través de su carrera (casi 40 años) retrató los cambios en la sociedad y la cultura a través de una crónica de la evolución de la vestimenta.

En la película no solo vemos la pasión de Bill por la fotografía y la gente, sino que vemos la esencia de Nueva York a través de la moda.

The September Issue (2009)

¿Qué se necesita para que la revista Vogue llegue a los stands de periódicos para los amantes de la moda? Anna Wintour es una de las figuras más reconocidas en la industria de la moda y fuera de ella. Básicamente, su opinión es una de las que cuenta. Este documental la sigue a través del proceso de creación de la edición de septiembre de 2007 de la revista Vogue.

En la película la conocemos como editora y como persona. Entendemos por qué su influencia es tan grande. Además, entendemos el proceso editorial de una de las revistas más importantes a nivel mundial.

Dior and I (2014)

Raf Simons tomó la dirección creativa de la casa Dior en 2012. En este documental, el diseñador belga prueba su talento al crear su primer show de Couture en solo 8 semanas. (Un show de este tipo toma hasta 6 meses de preparación). A través de esta película, conocemos su intuición creativa, su firme autoridad tras bambalinas y su capacidad para continuar con el legado de Dior.

Yves Saint Laurent (2014)

¿Quién fue Yves Saint Laurent? En este documental vemos el ascenso del diseñador francés. Yves veía la moda desde una perspectiva diferente. Lograba transformar una sola idea en diferentes elementos, desde una prenda de confort hasta un vestido de alta costura. Junto al empresario Pierre Bergé, quien de inmediato vio su potencial, estableció una marca legendaria.

Mademoiselle C (2013)

Carine Roitfeld fue la editora de Vogue Paris hasta 2011, momento en el que decidió comenzar su propio imperio. Mademoiselle C muestra todo lo que conlleva comenzar de nuevo en el competido mundo de la moda. Su nombre y reputación la respaldan, al igual que un equipo de leales y apasionados fashionistas. Sin embargo, el trabajo nunca descansa para alguien con la visión, atrevimiento y talento de Carine.

 

En JoyAcero tenemos algo para todas las tendencias y todos los estilos. ¡Visítanos!

documentales-de-moda-que-no-te-puedes-perder-pt-1-joyacero