Documentales de moda que no te puedes perder (pt. 2)

documentales de moda 2 joyacero

Sumérgete en esta cambiante industria con estos documentales de moda

¿Qué tanto conoces realmente sobre el mundo de la moda? Los diseñadores y modelos lo hacen todo parecer impresionante y atractivo. Sin embargo, las publicaciones de moda, las pasarelas y toda la creatividad tienen un gran equipo detrás que hacen parecer todo sencillo.

Si te apasiona el estilo, además de ver los de la parte 1 de estas recomendaciones, también necesitas ver los siguientes documentales de moda.

Iris (2014)

Según el ícono de la moda, Iris Apfel, la manera en que nos vestimos y de hecho la vida, no es nada más que un experimento. Iris tiene hoy 96 años y vaya que ha vivido. Junto a su esposo fundó una empresa de textiles y diseño de interiores. Su excentricidad y presencia entusiasta la llevó a trabajar para varios presidentes en Estados Unidos.

Este documental, más que seguir su vida, es sobre la creatividad y el espíritu del glamour.

El primer lunes de mayo (2016)

Uno de los eventos más esperados todos los años en Nueva York es la gala del Met (Metropolitan Museum of Art). Aunado a esto, este documental sigue también la creación de la exhibición de moda con más asistentes en la historia: “China: Through The Looking Glass” en 2015.

Durante la preparación vemos a figuras como Anna Wintour y Jean-Paul Gaultier organizar estos eventos majestuosos. Gracias a esta película tenemos la oportunidad de realmente conocer las dimensiones de estos eventos y lo que se requiere para prepararlos.

The True Cost (2015)

¿Qué hay detrás de una prenda de ropa? Cada prenda involucra no solo el diseño de su creador sino el trabajo de empleados mal pagados en fábricas en países tercermundistas. Una prenda también significa un impacto ambiental, contaminación a ríos, suelos y aire. También significa campañas en los medios de comunicación.

Este documental aborda el costo real de una prenda tomando en cuenta todos estos factores. Asimismo, pone sobre la mesa la necesidad de una industria socialmente responsable que haga comercio justo con los generadores de telas y una remuneración digna a sus trabajadores.

El mundo de la moda no solo es diseño y glamour, pasarelas y fotografía. También tiene su aspecto desagradable y cosas que mejorar.

Inside British Vogue (2016)

Hay muchas diferencias entre la edición británica y la estadounidense de la revista Vogue. Cada una de sus editoras en jefe tiene una visión diferente y ambas son completamente aguerridas para cumplirla.

Este documental de dos partes es la primera vez que la Vogue británica abre sus puertas al público. A través de él vemos a las estrellas en su portada, a cada una de las piezas que trabajan arduamente en cada edición. ¿Puedes seguirle el paso a esta industria cambiante?

Jeremy Scott: The People’s Designer (2015)

Jeremy Scott comenzó su carrera de diseñador de moda con una propuesta tan extravagante como ingeniosa. Gracias a ello, llamó la atención de las grandes marcas como Adidas. Con su audacia, se ganó el aprecio de varias celebridades que han usado sus diseños. Por ejemplo, el traje de azafata que Britney Spears utiliza en su video “Toxic” es de su autoría.

Así, este documental sigue a Jeremy en su paso por las semanas de la moda y su trabajo como director creativo de Moschino.

En JoyAcero tenemos un accesorio para todos los estilos y personalidades. ¡Conócenos!

documentales-de-moda-que-no-te-puedes-perder-pt-2-joyacero