El misticismo del color morado

misticismo color morado JoyAcero

El color morado te cargará de energía

El color morado se relaciona con la realeza. Antaño, la ropa con este color era muy difícil de conseguir por los pigmentos que se necesitaban, por lo que se reservaba para la gente con grandes privilegios, como eran reyes, emperadores y clérigos de alto rango. Si hablamos de la psicología del color morado, las personas que usan este color se ven rodeadas de un aura de misticismo y actualmente se le relaciona con la magia, la espiritualidad y la imaginación. Los tonos fuertes, como el ultravioleta que el Instituto Pantone eligió para 2018, son relacionados con la intelectualidad y la dignidad.

Por qué seguir utilizando este color

Estamos muy cerca de terminar el primer semestre del año, pero eso no implica que haya pasado el furor por el ultravioleta o que debes dejar de utilizar morado en tu atuendo diario. ¿Por qué? Sencillo:

  • Es un color energético que realza la imaginación: si tu trabajo se relaciona con la creatividad ¡es el ideal para invitar a la reflexión y a la creación artística!
  • Representa el ir contra corriente, así que es una declaración de que no quieres estar encasillada. Recuerda que grandes personalidades como Prince y David Bowie lo han utilizado.
  • Un detalle morado dará un toque sencillo, lleno de misticismo.
  • Es el balance perfecto entre la fiereza del rojo y la calma del azul. Fuerte, pero serena.
  • Es un color muy combinable, tanto para un atuendo desenfadado como para una ocasión más formal.

Que no te queden dudas. Este tono sigue siendo lo más in del año. En JoyAcero tenemos diferentes opciones para que lo lleves contigo en tu día a día. Y tú, ¿ya llevas el misticismo del morado contigo?

el-misticismo-del-color-morado-joyacero